El CrossFit Open es donde empieza todo. Es el evento mundial que da el pistoletazo de salida a la temporada de CrossFit donde atletas de todo el mundo compiten en los mismos wods para ver quién es el más en forma está de todos.
El CrossFit Open no está destinado solamente a cualquier atleta que quiera competir profesionalmente en este deporte. No cabe duda que es un gran primer paso para aquellos que sueñan con llegar a los CrossFit Games, pero en su esencia es un evento para toda la comunidad Crossfitera.
Primero... ¿Qué es el CrossFit Open?
Para los que sois nuevos en esta locura y no tenéis muy claro el tema, los Open es el comienzo de la temporada CrossFit. Para los atletas de élite de todo el mundo, es el primer paso para llegar a los CrossFit Games que se celebrarán este agosto en Madison, USA. Para todos los demás... es una forma divertida de celebrar con la comunidad, ver lo que eres capaz de hacer, salir de tu zona de confort y sobre todo divertirte con tus compañeros del box mientras formas parte de un evento a escala mundial.
Durante tres semanas, CrossFit HQ publicará un entrenamiento cada jueves por la noche. Crostilleo…¡La publicación del primer WOD de los open, el 23.1, se hará en directo y para el mundo entero desde Madrid!
Los 4 días siguientes a la publicación de los WOD, atletas de todo el mundo que se hayan inscrito al Open tendrán que realizar el entrenamiento bajo la atenta mirada de un juez y registrar sus puntuaciones online. Cada workout estará disponible en varias versiones, tú eliges cuál quieres hacer, según tu edad o estado físico.
Vale... ¿pero por qué debería inscribirme en el Open?
Aquí tienes unas razones para convencerte de que te apuntes ¡pero por favor pregunta a tu coach si tienes alguna otra duda!
Razón 1: Salir de tu zona de confort
Cada año, los entrenamientos del Open hacen que la adrenalina de los crossfiteros alcance sus niveles más altos. El Open es sin duda una forma de superar tus límites y ver de lo que eres capaz. Son entrenamientos que recordarás en el futuro, y entrenamientos que podrás repetir año tras año para ver tu progreso (menos el 19.1 AMRAP de wallballs y remo…creo que nadie querrá hacerlo por diversión).
Las emociones son tan fuertes que muchísimos atletas consiguieron su primera dominada, su primer RMU, una nueva RM, o simplemente se han dado cuenta que los thrusters no son tan malos como parecen (de estos habrá pocos…).
Razón 2: Podrás ser parte de un evento a escala mundial mientras apoyas a tu comunidad local
El CrossFit Open es un gran evento mundial. Es muy emocionante ser parte de él incluso si no esperas llegar a la siguiente parada del camino hacia los CrossFit Games. Da igual en que ciudad o país vivas, si hay un box de CrossFit puedes estar seguro de que todos hablarán de lo mismo y compartirán sus historias. Cualquiera que practique CrossFit te dirá lo increíble que es esta comunidad. El Open realmente puede ser una experiencia que te cambie la vida. Si planeas hacer el Open en tu Box, la gente te animará más que nunca con cada repetición que hagas. Podrás conocer mejor a tus compañeros atletas, animarles, ayudarles a superar cada entrenamiento, y sobre todo, crear amistades que perdurarán hasta fuera del box.
Razón 3: Todo el mundo puede participar
Todo el mundo puede participar en el Open. Da igual tu edad o nivel del fitness. Hay opciones para todos los niveles. No importa si acabas de empezar a entrenar CrossFit o si llevas años entrenando, el Open está diseñado para todos los atletas. Al final del wod, sentirás una sensación de superación increíble.
Razón 4: Te da una visión diferente de este deporte
Durante el Open, tendrás una oportunidad única de hacer exactamente los mismos entrenamientos que las personas más en forma del planeta. Y aunque es una lección de humildad comparar puntuaciones, también es increíble ver lo que pueden hacer los mejores. Pero cuidado…esto te convertirá en un fan incondicional del CrossFit.
Razón 5: Es divertido
Esta es la razón principal para hacer el Open. El CrossFit Open es una experiencia única donde te garantizas pasar un buen rato. Competir en el Open no es lo mismo que terminar tu entrenamiento habitual, hay todo un ambiente de comunidad divertido a tu alrededor, en el que sientes el apoyo de tus compañeros, compites con y contra ellos y te sientes incluso más orgulloso de tus esfuerzos de lo que te sentirías normalmente.
El Open te empuja, te pone nervioso justo antes de que la cuenta atrás llegue a 0, alguien cuenta tus repeticiones, te sientes importante, consigues una puntuación, tienes un punto de referencia para el año que viene, te ríes. Ves cuánto has mejorado y ves cuánto han mejorado los demás…
¿Conoces esa sensación de superación que se siente cuando metes un wod muy duro? Imagínatelo, pero muchísimo más intenso. En pocas palabras, apuntarte al Open es una experiencia que merece mucho la pena.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.